Programación en JAVA.

                                     JAVA.


Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática que fue comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems.

Breve historia de java.

El lenguaje de programación Java fue desarrollado originalmente por James Gosling, de Sun Microsystems (constituida en 1983 y posteriormente adquirida el 27 de enero de 2010 por la compañía Oracle),4​ y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Su sintaxis deriva en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son compiladas a bytecode (clase Java), que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora.

Programación orientada a objetos en java.

La programación orientada a objetos (POO) es un paradigma de programación que usa objetos para crear aplicaciones. Está basada en tres pilares fundamentales: herencia, polimorfismo, encapsulación. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos, entre ellos Java.

  Las clases.

En el mundo real, normalmente tenemos muchos objetos del mismo tipo. Por ejemplo, nuestro teléfono móvil es sólo uno de los miles que hay en el mundo. Si hablamos en términos de la programación orientada a objetos, podemos decir que nuestro objeto móvil es una instancia de una clase conocida como “móvil”. Los móviles tienen características (marca, modelo, sistema operativo, pantalla, teclado, etc.) y comportamientos (hacer y recibir llamadas, enviar mensajes multimedia, transmisión de datos, etc.).

Definiendo teóricamente una clase: es un modelo o prototipo que define las variables y métodos comunes a todos los objetos de cierta clase. También se puede decir que una clase es una plantilla genérica para un conjunto de objetos de similares características.

Los objetos.

Se trata de un ente abstracto usado en programación que permite separar los diferentes componentes de un programa, simplificando así su elaboración, depuración y posteriores mejoras. Los objetos integran, a diferencia de los métodos procedurales, tanto los procedimientos como las variables y datos referentes al objeto. A los objetos se les otorga ciertas características en la vida real. Cada parte del programa que se desea realizar es tratado como objeto, siendo así estas partes independientes las unas de las otras.Los objetos se componen de 3 partes fundamentales: metodos, eventos y atributos.

Tipos de datos en java.

Java es un lenguaje de tipado estático. Es decir, se define el tipo de dato de la variable a la hora de definir esta. Es por ello que todas las variables tendrán un tipo de dato asignado.

El lenguaje Java da de base una serie de tipos de datos primitivos. 
  • byte 
  • short  
  • int 
  • long 
  • float 
  • double 
  • boolean 
  • char


byte Representa un tipo de dato de 8 bits con signo. De tal manera que puede almacenar los valores numéricos de -128 a 127 (ambos inclusive).

 short Representa un tipo de dato de 16 bits con signo. De esta manera almacena valores numéricos de -32.768 a 32.767.

 int Es un tipo de dato de 32 bits con signo para almacenar valores numéricos. Cuyo valor mínimo es -231 y el valor máximo 231-1.

 long Es un tipo de dato de 64 bits con signo que almacena valores numéricos entre -263 a 263-1 

float Es un tipo dato para almacenar números en coma flotante con precisión simple de 32 bits. 

double Es un tipo de dato para almacenar números en coma flotante con doble precisión de 64 bits.

 boolean Sirve para definir tipos de datos booleanos. Es decir, aquellos que tienen un valor de true o false. Ocupa 1 bit de información. 

char Es un tipo de datos que representa a un carácter Unicode sencillo de 16 bits.

Ahora un ejemplo...
   class Suma{
           public satatic void main(Sting[] arg){
             int a,b,c,suma;
             a=1;
             b=3;
             c=33;
             suma=a+b+c;
            System.out println("La suma es" suma);

           }
  }   
  
   

Aquí se puede ver como primero creamos una clase Suma, y definimos las variables para después sumarlas, además se usa el  "System.out println" para mostrar por pantalla.

La clase Scanner.

El uso de la clase Scanner es una de las mejores maneras de ingresar datos por teclado en Java. Scanner es una clase en el paquete java.util utilizada para obtener la entrada de los tipos primitivos como int, double etc. y también String. Es la forma más fácil de leer datos en un programa Java, aunque no es muy eficiente si se quiere un método de entrada para escenarios donde el tiempo es una restricción, como en la programación competitiva.


import java,util.Scanner;
 public class Escanerr{
        public static void main(String[ ]args){
          Scanner arepa
        Scanner entrada = new Scanner(System.in); 
        arepa=entrada.nextString();


          System.out.println(arepa);



}
}



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